Preguntas Frecuentes

  • ¿CUÁL ES LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTERILIZACIÓN PARA UN PRODUCTO MÉDICO?

    No existe tal cosa. La fecha de expiración que figura en el envase de un producto médico no corresponde a un eventual “vencimiento” de su esterilización, sino que atañe a la caducidad de dicho dispositivo. Si el empaque se conserva en condiciones inalteradas, la esterilidad del producto en su interior no se ve modificada.

  • REQUISITOS PARA LA VALIDACION DE UNA CARGA

    Investigaciones iniciales sobre compatibilidad del producto y envase.
    Estudios previos sobre otros productos similares.
    Disponibilidad de cargas tipo representativa.
    Información bibliográfica.

  • CONDICIONES DE LIMPIEZA DE MATERIALES INGRESANTES A PLANTA

    Los materiales a ingresar a Planta deben encontrarse íntegros, limpios y secos. Asisthos SRL no asume responsabilidades de Inspección de Recepción con respecto a estos requisitos.

  • ÚLTIMAS HABILITACIONES

  • ÚLTIMOS CERTIFICADOS

    Certificado DNV
    Certificado UNE-EN ISO 13485: 2018 (ENAC)

    Abrir PDF Abrir PDF
  • POLITICA DE CALIDAD DE ASISTHOS

    POLITICA DE LA CALIDAD: Con el fin de incrementar la competitividad y eficiencia ASISTHOS S.R.L. considera necesario adecuar la organización a un Sistema de Aseguramiento de la Calidad que responda a las más estrictas exigencias nacionales e internacionales. La Política de la Calidad es de vital importancia en éste sistema, pues en ella se expresan las intenciones de nuestra Empresa en cuanto a Calidad. La misma se encuentra regida por los siguientes principios básicos:

    PRIMERO EL CLIENTE: Satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, mediante la provisión en tiempo y forma de soluciones integrales en ESTERILIZACION, en concordancia con marcos regulatorios y normativos.

    SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Mantener, actualizar y mejorar en forma continua un sistema de aseguramiento de la calidad estructurado según las últimas revisiones en vigor de normas ISO 9001 y 13485.

    COMUNICACIÓN: Mantener canales de comunicación permanente con nuestros clientes a fin de conocer sus necesidades y con nuestros proveedores para colaborar con su desarrollo.

    CAPACITACIÓN: Preparar programas de capacitación del personal a fin de conseguir su actualización personal y profesional.

  • ÚLTIMAS VALIDACIONES DE EQUIPAMIENTO

    Ponemos a disposición de nuestros clientes los documentos de las últimas validaciones de equipamientos de Vapor de Agua, Óxido de Etileno y Plasma de Peróxido de Hidrógeno. 

    Para solicitarlos, comunicarse a info@asisthos.com.ar

  • ORGANIGRAMA DE ASISTHOS

     

  • LIMITACIONES MATERIALES / PROCESOS

    Siempre que sea posible, de acuerdo a las características de los productos y de su material de empaque primario y secundario, se tomará el proceso de esterilización por Vapor de Agua como proceso de elección primaria.

    En caso que el producto y/o su material de empaque y/o embalaje resulte/n termosensible/s, higroscopico/s y/o delicuescente/s, el material podrá derivarse a distintos procesos de esterilización a baja temperatura, a saber Oxido de Etileno o Plasma de Peróxido de Hidrógeno, dependiendo la elección final de características cuali y cuantitativas de la carga y tiempos esperados de entrega.

  • PROTOCOLOS DE PROCESO

    Los protocolos de esterilización de los materiales procesados son emitidos a diario por el Departamento de Calidad de Asisthos SRL. Dichos documentos agrupan todo el material procesado y disponible en nuestra Planta.

  • DIRECCIÓN DE E-MAIL PARA AUTORIZAR CICLO EXCLUSIVO DE PLASMA

  • COORDINACIÓN DE RETIRO Y ENTREGA DE MATERIALES EN PLANTA

    Con el fin de optimizar los tiempos de entrega y retiro de materiales, Asisthos

    posee una agenda exclusiva para este fin. Se debe solicitar un turno comunicándose telefónicamente con la Coordinadora o el Gerente de producción al 011-4713-1681