Medición de Óxido de Etileno en ambiente

Medición de óxido de etileno en ambiente

Realizamos el servicio de medición de óxido de etileno en ambiente utilizando un instrumento de lectura directa, donde la medición la hace el propio equipo, brindando resultados precisos y detallados, en forma inmediata. Esto lo convierte en el instrumento ideal para detectar pérdidas y fugas en el ambiente.
La concentración máxima de óxido de etileno en el ambiente laboral está regulada. La legislación argentina mediante la Resolución 102/08 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Ley Nº19587) establece como concentración máxima permisible (CMP) en ambientes laborales 1 ppm (para jornadas de 8 horas de trabajo).
En cuanto a lo que se refiere a la legislación internacional (Reglamentaciones OSHA 06/04/88), la misma establece el nivel máximo de exposición para 8 horas (TWA/PEL) en 1 ppm y el nivel máximo de exposición para períodos cortos de tiempo (STEL) en 5 ppm.
La frecuencia del monitoreo sugerida por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) debería ser trimestral si la concentración del óxido de etileno es mayor a 1 ppm, semestral si está entre 0,5 y 1 ppm.

Instrumental calibrado.

Resultados inmediatos y precisos. El informe incluye un detalle de las mediciones instantáneas y gráficos por período observado.

Detección rápida de pérdidas y fugas en el ambiente mediante alarma programada del equipo que da aviso de situaciones inesperadas.

No implica un gasto adicional en el análisis de las muestras.

Se evita el manipuleo de las muestras, su correcta conservación y traslado, los cuales pueden condicionar la veracidad de los resultados obtenidos.

Incluye la medición de la concentración de óxido de etileno para un período corto de tiempo de 15 minutos (STEL) y para una jornada de 8 horas (TWA).

Entrega del informe final dentro de las 48 hs. de realizada la medición, en casos de urgencias.