Biodescontaminación de áreas

Para áreas que requieren una baja o nula carga microbiana

El servicio de biodescontaminación de áreas críticas mediante vaporización de peróxido de hidrógeno puede utilizarse en áreas limpias, quirófanos, sectores de elaboración controlada, o cualquier tipo de sector, con todo su equipamiento habitual, que por su funcionalidad requiera una baja o nula carga microbiana.

La contaminación detectada en instalaciones destinadas a un proceso crítico, a menudo se traduce en un cese total de las operaciones con el fin de investigar y resolver el desvío detectado. Su impacto es normalmente alto y con potenciales consecuencias sobre la imagen de la empresa o institución. Actualmente, la biodescontaminación de áreas se aplica en la industria de productos médicos, farmacéutica, biotecnológica, alimenticia e instituciones de salud.

A los fines de la muerte bacteriana, este servicio utiliza la acción del vapor de peróxido de hidrógeno. El mismo equipamiento cataliza la descomposición de este agente en agua y oxígeno, una vez que el proceso de biodescontaminación ha finalizado.

1

Evaluación dimensional y técnica del área a tratar.

2

Acondicionamiento del área.

3

Vaporización a través de las boquillas multidireccionales del equipo.

4

Tiempo de contacto.

5

Aireación catalítica para la conversión rápida de H2O2 en oxígeno y agua.

6

Emisión de documentación respaldatoria de proceso realizado.

Rápida recuperación

El tiempo de proceso para un área de tamaño medio es de aproximadamente dos horas, pudiendo utilizarse en forma inmediata una vez finalizado el mismo. El volumen de peróxido de hidrógeno a vaporizarse y el tiempo del ciclo para dicha área es calculado automáticamente por la unidad biodescontaminadora en función de las dimensiones del sector a tratar, y la medición automática de la humedad relativa y la temperatura del ambiente. Asimismo, el sistema brinda la posibilidad de diseñar diferentes ciclos de descontaminación para adaptarse a las distintas cargas o tipos de biocarga de las áreas a tratar.

Tecnología limpia y de origen europeo

Para este servicio ‘in company’ utilizamos equipamiento validado, sin generación de residuos y en cumplimiento con los requisitos de GMP, asegurando una excelente compatibilidad con materiales, incluso con equipamiento electrónico.

Parámetros de biodescontaminación

Al finalizar el proceso se imprimen los resultados para su control y registro. El nivel de descontaminación alcanzado cumple con un alto nivel de seguridad en la reducción de carga microbiana de 6 órdenes logarítmicos.

Principales ventajas del servicio:

  • Equipamiento de tipo portátil.

  • Aplicable en superficies grandes, medianas y pequeñas.

  • Descontaminación biológica de alto nivel (6 órdenes logarítmicos en poblaciones microbianas).

  • Excelente compatibilidad con equipos electrónicos sensibles y otros materiales.

  • Proceso rápido y efectivo sin generación de residuos, en armonía con el medio ambiente.